Identificarse

Condenan a seis años de cárcel a dos sujetos tras robar especies desde camión en la región de O'Higgins

Agosto 17, 2022
Ads

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de seis años de cárcel a Benjamín Ponce y Juan Jiménez, por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrió en enero de 2019, en plena Ruta 5 Sur, en la Región de O'Higgins.

El tribunal dio por acreditado, que "en el kilómetro 82 de la Ruta 5 Sur, los imputados Ponce y Jiménez, previamente concertados junto a otros sujetos no identificados, premunidos de armas tipo escopetas, se acercaron en dos vehículos al camión conducido por la víctima C.F.G.T. que trasladaba mercadería de la empresa Nestlé en dirección al norte, procediendo a intimidarlo y reducirlo".

Lo anterior "con la finalidad de sustraer las especies que transportaba, realizando para lo anterior el cambio de la carga del tracto camión conducido por la víctima al tracto camión, para luego huir con las especies en su poder a bordo de dicho camión que era conducido por el imputado Ponce, quienes fueron apresados momentos después por carabineros a la altura del peaje Nueva Angostura, lugar donde Ponce impactó a otro camión que circulaba por la vía, provocándole daños diversos.

Ads