Imprimir esta página

Nueve personas detenidas dejó intervención antidrogas en sector céntrico de Rancagua. 

Mayo 13, 2022

Cinco de las personas detenidas por la institución policial registraban órdenes de detención pendientes asociadas diversos delitos.

Luego de seis meses de investigación conjunta entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua y el fiscal de drogas de la misma comuna, fue posible establecer la venta de estupefacientes, en pequeñas cantidades, en siete domicilios del barrio Aurora, perteneciente al sector céntrico de Rancagua.

Después de establecer las viviendas asociadas al ilícito, los detectives entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía rancagüino, las respectivas órdenes de entrada y registro para los domicilios investigados.

Como resultado del procedimiento, fue incautada una pistola a fogueo, aparentemente adaptada para disparar balas 9 milímetros, alrededor de 189 mil pesos en efectivo, además de cocaína base, cannabis procesada y clorhidrato de cocaína, equivalente a 1.837 dosis.

Debido a los hallazgos efectuados por el personal policial, fueron detenidos cinco hombres y cuatro mujeres, de los cuales cinco mantenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Desde la PDI, indicaron que, a pesar que en otros operativos han logrado incautaciones de droga de mayor cuantía, el objetivo de este tipo de intervenciones barriales, que se llevan en conjunto con el Ministerio Público, es sacar de circulación los puntos de venta de droga que afectan a las comunidades donde se encuentra insertos, teniendo como objetivo provocar un impacto en el último eslabón de la cadena de distribución de los estupefacientes y, de paso, generar mayor seguridad en aquellos sectores.