Identificarse

Seremi de educación de la región de O´Higgins hace el llamado a revalidar la TNE

Junio 03, 2022

En la región de O´Higgins existen 6 módulos dispuestos por JUNAEB donde se puede hacer el trámite que se extendió hasta el 31 de agosto

A nivel nacional menos del 30% de los alumnos y alumnas, que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado, han revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), escenario que se repite en nuestra región y que ha llevado al seremi de Educación, Gabriel Bosque Toro, a hacer un llamado tendiente a revertir esta situación.

En nuestra región se realizaron 61.365 inscripciones entre educación básica y media, de las cuáles solamente se ha entregado el 27%, mientras que en tarjetas nuevas de educación superior la entrega ha sido del 55%.

Debido a la baja renovación desde Junaeb se anunció una prórroga del trámite hasta el 31 de agosto. Para el seremi Gabriel Bosque la TNE constituye uno de los beneficios que más alivian la economía de las familias por lo que reitera la importancia de que las y los estudiantes hagan este trámite -“hacemos un llamado a las y los estudiantes de la región a revalidar su tarjeta Nacional Estudiantil TNE. Una gran cantidad de estudiantes no han hecho el trámite. Deben acercarse a renovar su sello a los módulos dispuestos por Junaeb.

Esperamos que las y los estudiantes no pierdan este beneficio que impacta en los bolsillos de las familias”-, señaló el Seremi Bosque.

La próxima semana los módulos estarán en el Liceo San José de Requínoa (7 de junio), Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua (7 de junio); en las oficinas de Junaeb en Rancagua y en las del Departamento Provincial de Educación de Colchagua en San Fernando se podrá realizar el trámite durante toda la semana. Para más fechas sobre los módulos de atención, que se actualizan semanalmente, se debe visitar la página web www.tne.cl.

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2021 benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público.

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 20:36