Identificarse

Nuevo CESFAM de Rauco tendrá capacidad para atender 10 mil personas

Julio 08, 2021

Con la participación de diversas autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la entrega de la maqueta del futuro CESFAM que se construirá en Rauco, gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime precisó al finalizar la actividad que “es una deuda que tenemos con la comunidad de Rauco. Con esto se viene a mitigar las necesidades de salud de la población. La entrega de la maqueta, en manos del alcalde, es el símbolo de que esto no tiene marcha atrás y que el año 2023 deberíamos tener este establecimiento para uso de la comunidad”, concluyó.

Pablo Chávez, CORE precisó “siento un orgullo muy grande por estar presente en un anhelo tan importante para los rauquinos, como lo es la construcción de un CESFAM que merece la gente. Ha sido un largo camino. Desde el día uno hemos estado trabajando por darle esto a la comunidad. La salud es lo más importante y hoy nos han acompañado los nuevos concejales y representantes de los vecinos”, enfatizó.

El proyecto para la construcción del futuro CESFAM de Rauco contempla una población beneficiaria de 10 mil usuarios, en un recinto de 1.700 mt2. de superficie construida. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Programación vigente entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el periodo 2018-2026.

El Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, indicó que de los 6 anuncios de construcción de CESFAM que tendrá la región, 03 corresponden a la Provincia de Curicó. “Es una obra de infraestructura que se merece la comunidad rauquina, que le va a dar un estándar de atención de salud importante para la comunidad. Más de 10 mil personas se podrán atender en este lugar. Es un hito muy importante la entrega de la maqueta, que se materializará y que el año 2023 deberíamos estar inaugurando”, precisó.

El proyecto tiene por objetivo la reposición con relocalización de un Centro de Salud Familiar en la comuna de Rauco, con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las normas técnicas básicas, normas de edificación y los lineamientos del Ministerio de Salud en términos de su infraestructura y equipamiento.

En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, señaló que “Este proyecto está aprobado con recursos de la región, es el único que se construirá con fondos regionales.”, concluyó la autoridad.