Imprimir esta página

Plan Paso a Paso: Desde el miércoles Rauco avanza a fase 4 y Hualañé a 3

Agosto 03, 2021

La autoridad sanitaria nacional confirmó cambios en el plan Paso a Paso, para las comunas de la región del Maule, y por ende de la provincia de Curicó.

Las comunas que se verán favorecidas por estas modificaciones se encuentran Pelluhue y Hualañé que avanzan a etapa de Preparación, es decir a fase 3, mientras que Chanco, Longaví y Rauco avanzan a Apertura inicial, fase 4 del Plan Paso a Paso.

Con ello en la provincia de Curicó, la comuna de Hualañé se suma a Licantén, Sagrada Familia y Teno que están en fase 3.

En tanto Rauco, se agrega a las comunas de Curicó, Molina, Romeral y Vichuquén que permanecen en etapa 4 del Paso a Paso.

Ambas, Hualañé y Rauco, ingresarán a la nueva fase a partir del miércoles a las 05:00 horas

En esta jornada de lunes, se confirmó que en la provincia de Curicó las comunas de Vichuquén y Rauco no cuentan con casos activos.

En tanto las restantes comunas de esta provincia han ido bajando sus cifras, presentando al domingo las siguientes cantidades de casos activos: Curicó 37 casos, Teno 20, Licantén 15 contagios, Molina 13, Sagrada Familia 10 casos, Hualañé 6, y Romeral 3 activos.