Identificarse

Incautan más de 580 plantas de cannabis desde una parcela en Requinoa 

Marzo 25, 2021

Detectives también decomisaron más de 4,5 kilos de cogollos del estupefaciente cosechados._

En base a información proveniente de investigaciones anteriores, además de antecedentes recopilados por el personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, y previa coordinación con la fiscal de turno de la jurisdicción, detectives de la unidad policial antes señalada, se trasladaron hasta una parcela ubicada en el sector Totihue, de la comuna de Requínoa, lugar donde se encontraría una importante plantación de cannabis.

Una vez en el lugar, los policías tomaron contacto con el propietario del predio, quien desconocía la existencia de un probable cultivo en su terreno, razón por la cual autorizó, voluntariamente, el ingreso del personal de la PDI a la parcela. En la oportunidad, los investigadores pudieron comprobar la presencia de un cultivo de 580 plantas de marihuana. Del mismo modo, al examinar los alrededores de la plantación, fueron hallados 4,6 kilos de cogollos de cannabis cosechados.

Tras el hallazgo del cultivo, la BICRIM Rancagua dio cuenta de la situación al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de la totalidad de la droga y su posterior incineración para destruirla.