Identificarse

Casi la totalidad de los estudiantes municipales de Romeral cuentan con Tablets para usar este 2021

Marzo 24, 2021

A comienzos del mes de marzo el Concejo Municipal de la comuna de Romeral dio inicio al Año Escolar 2021 entregando simbólicamente una Tablet a un(a) estudiante de cada uno de los 10 establecimientos educacionales municipales (Escuelas y Liceo), cumpliendo con ello con lo propuesto en el PADEM 2021, dar un salto en la mejora de la calidad de la educación como también para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según información proporcionada por DAEM Romeral, cada establecimiento previa coordinación, se encargó de hacer la entrega de este elemento tecnológico -así como de un módem para las y los estudiantes que tengan problemas de conectividad y de recursos, acción que se desarrolló con estricto rigor en cuanto a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

La jefa DAEM Romeral, Carolina Rivera Cabrera, respecto del proceso de entrega de tablets y módem manifestó que “llevamos un 77 por ciento de entrega en los establecimientos educacionales, lo que involucra 840 tablets de 1.094 que están propuestos para los estudiantes. Cerramos este ciclo el viernes 26 de marzo (mañana)” especificó, agregando que también se contempla la entrega de módem a algunos estudiantes, “hemos propuesto la mejora de conectividad para los estudiantes en clases online. Para eso se están entregando 1.069 módem con fecha de entrega hasta el viernes 26 también, para que los estudiantes puedan comenzar a usarlos desde la primera semana de abril”, aclaró.

Asimismo, la jefa DAEM comentó que este avance tiene como objetivo también, estar “direccionado a la mejora de la calidad de la educación. Mejora de conectividad. Mejora con recursos tecnológicos tal como está propuesto en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal 2021 (PADEM) de la comuna de Romeral”,

Respecto al retorno de las clases presenciales la profesional expreso,“los establecimientos educacionales desde el año pasado se han preparado para clases presenciales. Sin embargo, la pandemia no posibilita que ellos(as) estén de forma presencial”, concluyó.

En tanto, Karina Rojas, cuyo hijo estudia en la escuela en cuestión, luego de recibir la Tablet manifiesto. “En mi familia estamos contentos porque es un apoyo súper grande. No contábamos ahora con tantos recursos como para ello, el internet y todo eso. Pero ahora felices. Ahora ya pueden ellos trabajar tranquilitos, porque por ejemplo nosotros compartíamos un teléfono como para tres, entonces era como muy complicado el tema. Ahora se hace más fácil, y muy contentos con la ayuda”, manifestó.

Por su parte, Abigail Rojas, estudiante de sexto básico, quien junto a su madre fue a retirar esta herramienta tecnológica señaló “es muy bueno porque así se me hace más fácil. No me estreso tanto porque con carpetas no entiendo tanto y por internet puedo preguntar”, dijo segura la estudiante.