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Cesfam de Romeral inauguró moderna central telefónica

Octubre 18, 2021

El Departamento de Salud de Romeral, implementó en el Cesfam un moderno call center que permitirá condensar todas las llamadas y requerimientos en un solo número 800 650 800 para que comunicarse con el centro de salud sea mucho más fácil y rápido.

 Atrás quedaron los días cuando existían varios números para comunicarse con el Cesfam de Romeral ya que hoy las autoridades comunales inauguraron y inauguraron un proyecto anhelado por la comunidad que permitirá acelerar la comunicación con el Cesfam y por consiguiente entregar una mejor atención a sus usuarios.  

La directora del Departamento de Salud, Catherine Concha Diaz se mostró muy complacida con la inauguración de la nueva central telefónica y comentó que “a contar de hoy día estamos poniendo en operación esta central telefónica en nuestro Cesfam lo que va a permitir que toda la comunidad romeralina pueda comunicarse de manera más rápida y también eficiente con este árbol de comunicación”.

La directora agregó además que este adelanto convierte al Cesfam romeralino en uno de los pioneros a nivel regional en implementar un servicio de este nivel y que busca dar comodidad al concentrar todos los números en uno solo que, además, es de muy fácil aprendizaje.

“Estamos muy contentos hoy día como lo dijo el alcalde, ya que este es un esfuerzo súper importante del municipio para poder instalar esta modernización. Somos los segundos a nivel regional que podemos contar con esta nueva tecnología y esperamos seguir creciendo para mejorar el trabajo que realizamos para ustedes”, agregó la directiva de salud comunal.

Este proyecto nació desde la necesidad de entregar un mejor servicio a la comunidad y facilitarle la comunicación con las diferentes oficinas del centro de salud romeralino.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega comentó que se hizo eco de los reclamos de algunos vecinos y se tomó la decisión de implementar este servicio para ir dotando de tecnología y modernización al principal centro de salud romeralino.

“Teníamos problemas para las personas que llamaban, especialmente a partir de las 4 de la tarde, que llamaban y salía ocupado y no podían tener su hora médica. Así que acá podrán hacer todas las consultas correspondientes a la hora médica a farmacia, a todo el que compete las distintas labores que cumple nuestro Cesfam. Queremos seguir modernizándonos, somos el primer Cesfam de la provincia de Curicó que está implementando este tipo de modernización para poder tener una mejor atención a la comunidad. Sabemos que muchas veces los teléfonos no contestaban, salían ocupados, pero a través de esta línea 800 vamos a poder atender de mejor forma a la comunidad”, comentó el alcalde.

El call center implementado consiste en un moderno sistema telefónico que cuenta con un árbol de alternativas para que el usuario elija donde quiere comunicarse. La alternativa uno lo dirige a urgencias, la 2 a Some urbano; la 3 a Some rural; la 5 a solicitud de horas médicas (morbilidad); la 6 a farmacia; el 7 al vacunatorio; el 8 a dirección del Cesfam y el 9 para informaciones.