Identificarse

Con toque de sirenas bomberos de Romeral conmemoró  el primer aniversario de su mártir institucional de la comuna.

Mayo 20, 2022

Durante la mañana de este vienés 20 de mayo  a eso de las 07:00 horas, los cuarteles de Romeral, Guaico 3 y Los Queñes hicieron sonar sus sirenas de alarma  para conmemorar el primer aniversario del voluntario Mártir del Cuerpo de Bomberos, Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda.

Recordemos que Salinas Sepúlveda resultó con graves lesiones tras participar en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su vehículo hasta el cuartel de la comuna,  para ir en apoyo otra emergencia que se había registrado minutos antes, pese a los esfuerzos médicos desplegados  tanto en Curicó como en Talca, Sergio Mauricio falleció durante la mañana del pasado 20 de mayo del 2021.

Durante la tarde noche de este viernes, se realizará una misa en el Cuartel General del cuerpo de bomberos de Romeral, para posteriormente realizar una romería al Cementerio Parroquial de la comuna.

Mauricio Salinas Sepúlveda, soltero y con un hijo, ingresó a los 21 años a las filas de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Romeral en agosto de 2004, donde desempeñó los cargos de Ayudante, Teniente 2°, Secretario y Director, además de Tesorero General.

El Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Romeral reunido en sesión extraordinaria, determinó declarar a Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D) como mártir de la institución, convirtiéndose en el primero del Cuerpo de Bomberos y en el N°324 de Bomberos de Chile.