Identificarse

Hombre que se autodenunció por violencia fue detenido por incumplir cuarentena

Diciembre 07, 2021
Imagen Archivo Imagen Archivo

Durante la jornada de este martes 7 de diciembre personal de Carabineros de Romeral debió atender a una pareja que se trasladó hasta las dependencias de la tenencia de Carreteras, para autodenunciarse por violencia intrafamiliar.

Los uniformados tras adoptar el procedimiento correspondiente lograron establecer que uno de los denunciantes estaba quebrantando la cuarentena al ser contacto estrecho de un paciente Covid.

El hecho quedó al descubierto cuando la pareja fue trasladada hasta el centro de salud de Romeral, para realizar los exámenes físicos por la denuncia de violencia realizada, fue así que cuando el personal de salud accedió a los registros en línea, pudieron establecer que la mujer había dado positivo al coronavirus, finalizo su cuarentena ayer lunes 06 de diciembre,

En los registros se estableció que su pareja, debía permanecer en cuarentena preventiva hasta el 11 de diciembre al ser considerado contacto estrecho.

El Jefe de la Tenencia de carreteras Curicó Álvaro Méndez Molina, señaló que tras el procedimiento realizado por violencia intrafamiliar, el hombre fue denunciado a la SEREMI de Salud del Maule, por quebrantamiento de la medida sanitaria. Siendo posteriormente trasladado hasta una residencia sanitaria dispuesta por la SEREMI de Salud del Maule.

Cabe señalar que el hombre se arriesga a severas multas, dispuesta en el artículo 318 del Código Penal donde se dispone que “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales (entre 300 mil y 10 millones de pesos)”.

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Diciembre 2021 23:02