Identificarse

Romeral aumenta asistencia de estudiantes a clases online gracias a la entrega de Tablet y conexión a internet

Abril 28, 2021

Departamento de Educación de Romeral en conjunto al municipio y con el apoyo del Concejo Municipal, a comienzos de año hicieron entrega de un Tablet a las y los estudiantes municipalizados, implementación tecnológica que junto a la entrega de módem para aquellos(as) que lo necesitan -más material pedagógico- logró un aumento en la asistencia a clases remotas, aspectos que son parte de un plan de mejoramiento en la educación básica y media en la comuna de las guindas y cerezas.

La implementación tecnológica en tiempos de pandemia resultó fundamental para la enseñanza de alumnas y alumnos, ya que gracias a un estudio interno -el cual es reafirmado por los directivos de los establecimientos educacionales municipales-, actualmente hay un incremento en la asistencia remota a clases por parte de las y los niños romeralinos.    

Al respecto, la jefa DAEM Romeral, Carolina Rivera Cabrera, manifestó sobre esta mejora en la asistencia que “según el balance de las clases online hoy la comuna de Romeral tiene un 87% de niños y niñas en clases online. Eso significa que los padres y apoderados están muy comprometidos con esta mejora educativa tanto en recursos tecnológicos propuestos como también en la mejora de la conectividad. Es importante destacar el compromiso de equipos directivos, profesores y asistentes de la educación en la mejora educativa que hemos dado para la comuna de Romeral para la enseñanza remota”, comentó Carolina.

Por su parte, el alcalde (s) de la comuna de Romeral, Mario Ramírez Pacheco, valoró el efecto positivo de este plan de mejoramiento para la educación de los estudiantes, más aún en tiempos de cuarentena por la pandemia, diciendo que “estamos muy contentos del proyecto impulsado por el municipio de Romeral en cuanto a dotar de material tecnológico a cada uno de los alumnos de los colegios municipales. El alcalde (aludiendo a Carlos Vergara Zerega), junto al Concejo Municipal decidieron este año poder comprar Tablet y entregar material tecnológico para los niños y niñas de la comuna de Romeral, y en este caso estamos contentos con el resultado porque a esta altura tenemos el compromiso de los padres y apoderados, dado que el 87% ha tenido una conexión permanente y han estado en clases virtuales y eso nos pone muy contentos. La decisión que tomó el municipio de Romeral efectivamente fue la mejor en estos meses de pandemia de colaborar con los alumnos haciendo clases remotas pero entregándoles también una herramienta tecnológica”.

Asimismo, agregó que “junto con esa herramienta tecnológica nosotros estamos repartiendo material educativo que viene a complementar las clases online que están haciendo los niños y niñas de los colegios de la comuna de Romeral. Esto es un tremendo impulso porque además lo que se acordó es que todo niño matriculado en los colegios de Romeral, así como antiguamente se les entregaba un libro, hoy se les entrega un Tablet”, comentó Mario Ramírez.

Quien también dio cuenta de este aumento en la asistencia a clases vía online gracias a la entrega de esta herramienta tecnológica y de conectividad, fue el director de la Escuela Carlos Lazcano, Víctor Moreno, quien dijo al respecto que “afortunadamente hemos tenido gran porcentaje de asistencia. Nosotros por lo menos tenemos ya conectados alrededor del 90% de nuestros estudiantes a sus clases virtuales en forma regular, cosa que nos tiene muy conformes respecto del trabajo de distribución de los equipos tecnológicos y también de la disposición de los docentes para que esta metodología de trabajo nueva, pueda estar dando resultados. Sí, estamos muy contentos por ello”, aseveró el director de la escuela ubicada en el sector de Guaico III.      

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 22:34