Identificarse

Romeral renueva y mejora paraderos con fondos municipales

Marzo 26, 2021

La comuna de Romeral continúa ejecutando obras de mejoramiento en cuanto a infraestructura de uso público, como lo es la futura ciclo banda, la instalación de rejas de contención para veredas y construcción de veredas en Avenida Libertad. Ahora, gracias a la utilización de fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal, se construyó y mejoraron dos de los principales paraderos de locomoción colectiva que utilizan romeralinos y romeralinas.  

Jonathan Torres Huerta, arquitecto municipal que trabaja en la Unidad de Secplac, explicó sobre este mejoramiento “los paraderos son refugios peatonales, los que juegan un rol importante en lo que es la comunidad. Vienen a resguardar a los peatones de las inclemencias del clima y les da seguridad también. Este proyecto forma parte de un plan de intervenciones que se está realizando en la comuna, en el centro cívico y que pretende homogeneizar mediante materiales los distintos proyectos, las distintas intervenciones que se están realizando en el centro. Es por eso que se toma como referencia el paradero existente en el costado sur de la calzada, ubicada en las intersecciones de la Av. Libertad con Av. Quilvo, utilizando pilares compuesto en acero y algunos revestimientos en madera de coihue tal como también se hace en las barandas de la cañada y en las que viene a salvar el desnivel que hay entre la vereda de Av. Libertad”, dijo.

Finalmente, el profesional de Secplac explicó que se busca crear una identidad con este tipo de intervenciones en los espacios públicos, “Es algo que se encarga la Unidad de Secplac que es una planificación de cómo se realizan las intervenciones dentro de la comuna”, comentó.

Vecinos de la comuna han recibido con beneplácito estos avances. Una de ellas fue Ana Pavéz Peña de Villa Tres Puentes de la ruta a El Boldal, quien dijo “quedó muy bonito, muy lindo”, agregando que con el techo nuevo y la utilización de maderas en las barandas “quedó mucho mejor”.

Por otro lado, Solandry González Valdebenito, quien vive en Villa Don Matías de la zona urbana de Romeral, manifestó “hace un par de días que esto está prácticamente nuevo, restaurado completo. Sigue hermoseándose la comuna, se ve muy bonito, tiene techo, está súper limpio y estéticamente se ve súper bien”. Refiriéndose al paradero para esperar locomoción en la  intersección vial.