Identificarse

Desarrollo Social se reúne con ONU migrante en la región

Mayo 25, 2022

El objetivo de la reunión fue iniciar un trabajo colaborativo para abordar a las personas migrantes, sin precedentes.

Este martes 24 de mayo, en la Seremia de Desarrollo Social y Familias se reunió el seremi Manuel Yañez Espinoza junto a Sandra Narváez, de la Oficina Internacional para las Migraciones, OIM, para evaluar la posibilidad de entablar un trabajo conjunto para abordar posibles soluciones ante la crecida de personas migrantes que arriban hacia el territorio de la región del Maule.

En la instancia, la comisionada de la ONU, Sandra Narváez, ofreció la cartera de prestaciones que podrían poner a disposición desde la OIM: subsidios de arriendo, alojamientos temporales y tarjetas de asistencia, orientadas hacia las personas que se han visto más vulnerables ante su condición de migrantes.

Son muy buenas noticias para la región del Maule y para el trabajo que desarrollamos en el ministerio de desarrollo social y familia”, señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza.

OIM

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, es la principal organización intergubernamental que promueve la migración humana y ordenada en beneficio de todos, con presencia en más de 100 países y apoya a 174 estados miembros para mejorar la gestión de la migración. En 2019, la OIM brindó apoyo a 30 millones de personas, incluidas 23 millones de personas en movimiento; desplazados internos, migrantes y refugiados; y 7 millones de miembros de la comunidad de acogida. La OIM, creada en 1951, tiene presencia en Chile desde 1954.