Imprimir esta página

Liceo Bicentenario de Sagrada Familia se suma al "Compromiso Bicentenario 2021"

Diciembre 02, 2021

En una ceremonia que contó con representantes de la comunidad educativa, del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, se firmó el “Compromiso Bicentenario 2021”.

A través de esta nominación, se reconoce la trayectoria de mejoras educativas y el trabajo realizado por el plantel educativo: “se impulsa un proyecto pedagógico, con un apoyo directo del Ministerio de Educación, en el desarrollo de una oferta educacional de calidad, integral, valórica para todos los estudiantes de este establecimiento”, detalló el SEREMI de Educación Carlos Azocar Cabello.

Por su parte, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, señaló que “estoy muy feliz de que nuestra comunidad escolar se siga fortaleciendo. Orgullosa, porque este es un establecimiento educacional, que en el último tiempo ha mejorado ostensiblemente, que redunda en una mejor calidad de la educación, nos llena de satisfacción y sobre todo mucha motivación”.

Estudiantes y apoderados también estuvieron presentes en la importante jornada.

Por su parte, Pía Iturriaga, una de las alumnas del establecimiento dijo “para nosotros es muy importante, ya que es un sello de calidad y nos categoriza como mejor educación, estamos muy contentos”. Su madre, Patricia Vidal, agregó que “es un orgullo llevar el nombre del colegio, se ha notado el cambio en todos los arreglos, todos los proyectos, el liceo ha subido mucho de categoría”.

Con la firma del “Compromiso Bicentenario 2021”, las comunidades educativas se comprometen a alcanzar metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo, y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen, continúen estudios superiores, respaldados con recursos, materiales y apoyo pedagógico permanente del Ministerio de Educación.

Francisco Doussang Sani, director del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, señaló que “ser parte de la Red de Liceos Bicentenarios, implica entre otras cosas, un cambio en las metodologías. Todo dirigido a una mejora en los aprendizajes de nuestros alumnos, entregar una educación de calidad”.