Identificarse

Golpean y roban arma de servicio a gendarme al interior de recinto penitenciario en el Maule

Junio 08, 2020

SAN RAFAEL. - Un funcionario de Gendarmería resultó afectado, luego que delincuentes llegaran hasta el penal en la comuna de San Rafael y lo atacaran para robar su arma de servicio.

Según los antecedentes descritos por el director regional de Gendarmería, coronel José Luís Meza, un grupo de sujetos encapuchados ingresaron al recinto penitenciario, donde atacaron al funcionario que se encontraba en servicio y solo,  luego de dar la salida dominical a los reclusos que cuentan con dicho beneficio.

"Intimidaron al suboficial, lo golpearon y robaron su arma junto a las respectivas municiones, para después darse a la fuga.

Afortunadamente el funcionario se encuentra en buenas condiciones y fue trasladado hasta un Cesfam de San Rafael donde luego de su revisión se constató su estado", precisó Meza.

El caso pasó a manos del Ministerio Público, donde se instruyó que se realicen las indagaciones del hecho, a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Policía de Investigaciones (PDI) de Talca

Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 01:06