Identificarse

Subdere entrega recursos para esterilizar animales de compañía en San Rafael

Agosto 17, 2022
Ads

El proyecto permitirá esterilizar 300 animales, entre caninos y felinos, de los sectores rurales y urbanos de la comuna.

SAN RAFAEL-.  La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, asignó para San Rafael recursos que permitirán esterilizar a 300 mascotas de la comuna, tanto de los sectores urbanos como rurales.

Es así como el jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, llegó hasta las dependencias municipales para entregarle a la alcaldesa Claudia Díaz, la resolución de aprobación de recursos por $6.9 millones para dicho proyecto.

“Como gobierno queremos llegar a todas las comunas, no tan solo con proyectos físicos, sino también, con proyectos en beneficio de los animales, como en este caso la esterilización, que permite el control preventivo y microchip a los animales. Sabemos que hoy los animales son parte de las familias y debemos cuidarlos como uno más de nosotros”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto la alcaldesa, Claudia Díaz, agradeció la asignación de recursos y señaló que los recursos “van en beneficios de nuestras mascotas, de la esterilización, y serán intervenidas más de 300 mascotas en nuestra comuna”.

El proyecto contempla un equipo con dos profesionales y 2 técnicos, para la realización de los operativos de esterilización.
Ads