Imprimir esta página

Detienen a sujeto que mantenía cannabis avaluada en más de un millón de pesos en San Vicente de Tagua Tagua

Junio 10, 2021

El procedimiento se originó gracias a información entregada al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Luego de recibir una instrucción particular de la Fiscalía Local de San Vicente, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el sector Monte Lorenzo de San Vicente, con la finalidad de comprobar la presencia de droga en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, la información surgió de una denuncia anónima efectuada al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la cual se señalaba la existencia de un cultivo de cannabis en la propiedad indicada.

Tras arribar al lugar, los detectives contactaron al dueño de la vivienda, quien autorizó, de manera voluntaria, el ingreso de la PDI al inmueble, donde no se pudo comprobar la existencia de un cultivo de marihuana. Sin embargo, los investigadores encontraron 200 gramos de cannabis procesada, cuyo avalúo alcanza un millón de pesos.

Después del hallazgo, el dueño de casa, de 29 años de edad, fue detenido por infracción a la ley 20.00, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del tribunal de garantía de San Vicente.

Desde la PDI, hicieron un llamado a la ciudadanía a creer en la confidencialidad del “Fono Denuncia Seguro” (600 400 01 01) y entregar información que sepan sobre eventuales delitos de los que tengan conocimiento.