Imprimir esta página

Feriantes maulinas reciben equipos para pagos con tarjetas

Junio 09, 2021

Las mujeres participaron en el programa “La Feria es Nuestra” de PRODEMU, donde recibieron capacitación digital en asociatividad con enfoque de género y empoderamiento.

Maulinas que son parte de la Feria de Verduras y Manufactura ubicada en TUE Espacio VIVO en Talca, recibieron  equipos lectores de tarjetas de débito y crédito, tras participar del taller “La Feria es Nuestra” de PRODEMU -fundación perteneciente a la Presidencia de la República y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel-, donde recibieron capacitación en herramientas digitales básicas para la conexión, conciencia de género, empoderamiento, autonomía, asociatividad y análisis de sus negocios.

Los lectores de tarjeta SumUp fueron entregados, a ocho mujeres participantes de esta feria, por la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander, junto a la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales. Esta nueva herramienta les permitirá comercializar sus productos sin necesidad de que sus clientes utilicen dinero en efectivo, mejorando su formato de venta y con más seguridad en esta pandemia.

Valeri Santander, Directora Regional de PRODEMU expresó: “estamos muy contentas del programa, las mujeres se sentían bastante agradecidas de PRODEMU, del trabajo que realizamos con ellas, que potencia su organización como feriantes y también las hace crecer en sus emprendimientos. En tiempos de pandemia es fundamental que nosotras y nosotros apoyemos a las emprendedoras con estas iniciativas, mejorar los espacios de comercialización y con herramientas para cada una de ellas como esta máquina SumUp”.

Por su parte, Antonieta Morales, Directora Regional SernamEG afirmó que “es super importante para nosotros poder participar de la entrega de una herramienta tan necesaria para los tiempos que estamos viviendo. Como SernamEG agradecemos participar sobre todo porque con PRODEMU, nos cruzamos en la línea de fomentar la autonomía económica de las mujeres, así que agradezco la invitación de que podamos apoyar a estas mujeres jefas de hogar y seguir buscando iniciativas que fomenten el potenciar sus negocios”.

Las mujeres feriantes han sido la otra primera línea de la pandemia, desempeñando un papel relevante en la cadena de abastecimiento de frutas y verduras de los hogares chilenos, y también siendo la principal vía de comercialización para la agricultura campesina y pequeños agricultores.

Claudia Alarcón, desde la feria de Verduras y Manufacturas en el Tue, se mostró “muy agradecida por la oportunidad y por la capacitación que nos entregaron. Hoy nos trajeron este lector de tarjetas y estamos felices porque ahora vamos a poder captar más clientes”.

La agricultura y artesana textil, Venecia Sáez, quien también participó del programa de PRODEMU, manifestó que “para nosotros va a ser una increíble ayuda para incrementar nuestras ventas. Además, en estos tiempos de pandemia, no será necesario recibir el dinero en efectivo”.  

Con anterioridad se han realizado entrega de equipos para pagos con tarjetas a feriantes en la provincia de Linares y en la costa maulina.