Identificarse

Meet in Chile: red de turismo de reuniones cuenta con decenas de embajadores para traer eventos internacionales al país

Diciembre 08, 2021

El programa Meet in Chile, el que cuenta con una red de setenta profesionales que representan a nuestro país para posicionarlo como destino y sede para congresos, convenciones y eventos de distintas especialidades, en los directorios de asociaciones internacionales de los cuales ellos forman parte.

Gloria Aravena es una de las embajadoras y estuvo en el Maule donde se reunió con la directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia.

“El ser nombrada Embajadora Meet de Sernatur, significa para mi un honor y  privilegio, que si bien es cierto, no esperaba, me siento feliz y orgullosa de haber sido nominada y muy expectante para comenzar a colaborar con el desarrollo turístico de nuestro país a través de la generación de eventos académicos, culturales y científicos, que nos permitan dar a conocer  lo que nuestro Chile puede ofrecer al mundo” dijo Aravena en la oportunidad.

Agregó que “estoy especialmente motivada por colaborar con la región del Maule, que es la región a la que pertenezco, ya que nací, me crie y viví la más hermosa etapa de vida familiar en Talca en el seno de una gran familia. Si bien es cierto resido en la región Metropolitana, siempre estaré atenta a lo que pueda hacer por los proyectos del Maule”

Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia, valoró la visita de la embajadora y destacó que el programa Meet in Chile tiene que ver “con la forma en cómo posicionamos a nuestro país y al Maule como destino de reuniones, pero también como líderes en temáticas que son importantes como lo académico o científico que indica Gloria. Este trabajo se hace en conjunto y en equipo, por lo que agradecemos estar siempre en contacto con ella”.

Gloria Aravena es profesora de Educación Física y kinesióloga de la Universidad de Chile, especializada en Fisioterapia Acuática y dentro de sus varios cargos, destaca el de directora del Programa de Capacitación en Fisioterapia Acuática para América Latina de la IOAPT / WP, Organización Internacional de Terapia Acuática, de la Confederación Mundial de Fisioterapia y Kinesiterapia.