Identificarse

Senador Castro valoró apoyo económico enfocado en las pymes: “El trabajo está generado en este país en gran parte por ellas”

Junio 10, 2021

Durante esta semana se aprobaron dos proyectos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales obtuvieron unanimidad de votos de parte del Senado, pasando así a la Cámara de Diputadas y Diputados. Frente a esto, el parlamentario por la región del Maule, Juan Castro Prieto, habló sobre la iniciativa.

Como senador quedé muy tranquilo con el trabajo que se realizó en la Comisión de Hacienda junto al Ejecutivo, donde se buscó la forma de ayudar a las pymes. Todas las pymes que vendan menos de 25 mil UF van a recibir directo a su cuenta corriente un millón de pesos. A su vez, la devolución del IVA de los tres últimos meses con un máximo de dos millones de pesos, también es un apoyo muy bueno para que se reactiven las pymes”, afirmó.

“Hay otros beneficios como, por ejemplo, buscar la forma de ayudar a las pymes en el pago de imposiciones que no estén al día, de tal manera que se reactiven para que puedan recontratar personas, considerando que el trabajo está generado en este país en gran parte, por las pequeñas y medianas empresas”, agregó el senador.

A su vez, los proyectos aprobados en la Cámara Alta, se dividieron en: Medidas tributarias para la reactivación de micro y pequeñas empresas, el Bono de Alivio Económico de cargo fiscal de $1.000.000 y los bonos y beneficios adicionales, a lo que el senador concluyó, “espero que se aprueben también en la Cámara de Diputadas y Diputados, de tal manera que las micro, pequeñas y medianas empresas se reactiven de manera rápida y eficiente”.