Identificarse

Amplificadores: todo lo que tienes que saber para elegir la mejor opción

Marzo 21, 2022
Imágenes: PIXABAY Imágenes: PIXABAY

Ya sea para uso doméstico como también profesional, los amplificadores son una gran alternativa cuando necesitas aumentar las señales de audio. Puedes encontrar este dispositivo en diferentes modelos, medidas y especificaciones de acuerdo con tu necesidad. Descubre cuál es la mejor alternativa y ¡a subir el volumen!

Con el uso de amplificadores el usuario podrá escuchar sonidos de manera nítida y de alta calidad. Son dispositivos que se utilizan para todo tipo de equipos de música, instrumentos, micrófonos y la lista continúa. 

Hay equipos que son ideales para estar en un lugar fijo, mientras que otros podrán trasladarse de un lado a otro y así escuchar tus canciones preferidas en el lugar que desees. En ese caso, es recomendable elegir algún equipo de sonido liviano que puedas mover sin problemas. Otra característica importante es que sea inalámbrico y cuente con una batería recargable.

Además de tener en cuenta qué tipo de amplificadores irá mejor para tu necesidad, es fundamental que consideres la potencia, canales, entradas como también su conectividad. Si todavía no estás muy familiarizado, a continuación, te contaremos más sobre estos dispositivos que te encantarán.

Amplificadores para el hogar: ¿cuál es la mejor opción?

¿Buscas mejorar el sonido de tu casa? ¿No sabes por dónde empezar? En primer lugar, es importante definir qué uso le darás ya que hay amplificadores pensados para cada necesidad.

1.

Cine y videojuegos en casa para la familia y amigos

Si eres fan de ver series o películas sin salir de tu casa, los amplificadores de alta potencia, que aportan sonido envolvente 3D, serán una gran alternativa y ¡tendrás tecnología de calidad!

Además, este tipo de equipo te permitirá escuchar sonidos por streaming o, si prefieres reunirte con amigos a jugar videojuegos, también facilitarán la inmersión en la escena. ¡Estarás en el centro del juego, concentrado y sin pensar en nada más!

2.

¡Que empiece la fiesta y el karaoke!

Si quieres que tu fiesta se distinga y que cada invitado logre sacar lo mejor de sí a través de las canciones, añadir un karaoke será una excelente idea. En el mercado podrás encontrar diferentes alternativas de amplificadores para ese tipo de reunión. Hay opciones que cuentan con batería integrada recargable, por lo que ya no tendrás que preocuparte por tener un tomacorriente, y tampoco verás cables enredados.

A su vez, algunos altavoces cuentan con Bluetooth, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance sólida y de bajo consumo que permite fácil conexión inalámbrica a otros dispositivos, como tabletas o smartphones.

3.

Toca instrumentos desde tu hogar

Si eres aficionado a los instrumentos musicales, también podrás encontrar equipos de sonido amplificador. Serán ideales para reproducir el sonido original de la manera más fiel posible, pero a un mayor volumen de sonido. 

Algunos tienen Bluetooth, lectores de MP3, USB/ SD y funcionan con distintos dispositivos como tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Además, en caso de que necesites amplificar la voz, también encontrarás equipos que cuenten con entradas para micrófono.

Si, por el contrario, te gusta conducir escuchando música y desde hace tiempo buscas un amplificador para tu coche, también encontrarás dispositivos ideales para incluir a tu vehículo, que aporten un sonido limpio, de calidad y con alta potencia en tus bocinas.

El uso de un amplificador externo aportará profundidad, realismo y dinámica al sonido, como si estuvieras escuchando en vivo. Es por eso que al momento de elegir será necesario tener en cuenta fundamentalmente: la potencia, la relación sonido/ruido (ya que cuanto mayor sea, mejor calidad de sonido obtendrás) y, por otra parte, la distorsión armónica total que afectará la calidad del sonido.

Encuentra la mejor alternativa para tus necesidades. Hay amplificadores para todos los gustos y que te permitirán disfrutar de los mejores sonidos en todo momento. Si tienes dudas respecto a la mejor elección, consulta con profesionales del sector que seguramente podrán ayudarte en la búsqueda.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 11:33