Identificarse

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11?

Diciembre 31, 2021

Desde que el iPhone 12 ha salido al mercado se ha abierto el debate sobre si es realmente superior al modelo anterior, y si vale la pena el cambio de uno por otro. Es por eso, que en este artículo destacaremos las diferencias más relevantes entre ambos dispositivos.


Existen muchos aspectos que adorar tanto del iPhone 11 como del iPhone 12, pero al mismo tiempo, hay algunas características clave que distinguen a un modelo del otro. Sinceramente, el iPhone 12 ofrece muchas mejoras con respecto a su antecesor. En principio, debes saber, que existen cuatro modelos distintos de la línea del iPhone 12, mientras que del iPhone 11 sólo se lanzaron 3 modelos.


En las nuevas versiones de iPhone, Apple ha adoptado la conectividad 5G en todos los modelos, y además, todos los iPhone 12 disponen de una pantalla OLED la cual es superior a las LCD. Aun así, el iPhone 11, el celular más antiguo de Apple hoy en día, sigue siendo una buena adquisición para aquellos que no cuentan con el dinero suficiente para los modelos más recientes.


Con la llegada del iPhone 13, ha bajado el valor del iPhone 11 como el valor del iPhone 12 precio que hoy en día resulta mucho más asequible para varios usuarios. Como es de imaginarse, el iPhone 11 es el que presenta la oportunidad, para muchos, de adquirir un Smartphone de alta gama, al precio más económico que puede ofrecer Apple.

Es por eso que este es el momento perfecto para adquirir uno de estos maravillosos dispositivos. Pero, ¿cuál de las dos versiones deberías comprar? Veamos sus diferencias más en detalle.

Modelos y tamaños del iPhone 12 y el iPhone 11

El iPhone 12 presenta 4 modelos distintos (todos con pantalla OLED):
* El iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas, representó un nuevo tamaño para Apple.
* El iPhone 12 de 6,1 pulgadas, que presenta un tamaño muy parecido al del iPhone 11 normal.
* La versión iPhone 12 Pro, que también viene en dos tamaños: El iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas.

El iPhone 11 presenta 3 modelos distintos:
* El iPhone 11 de 6.1 pulgadas y pantalla LCD
* El iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas y pantalla OLED.
* El iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas y pantalla OLED.



Diferencias en cuanto al diseño

Una de las diferencias más marcadas entre el diseño de una versión y otra es que el iPhone 12 presenta unos laterales más planos en lugar del diseño redondeado del iPhone 11. Esto le brinda un atractivo aspecto retro-moderno, aunque los laterales se claven un poco más en las manos.


Sin embargo, el mayor cambio de diseño se debe a la pantalla Ceramic Shield que presentan todos los modelos de Apple iPhone 12, que promete un rendimiento de caída 4 veces superior al que promete la línea del iPhone 11.


Otra diferencia importante es el recorte del bisel alrededor de las pantallas Súper Retina XDR que presentan todos los modelos del iPhone 12, lo que brinda una relación pantalla-cuerpo un poco más amplia, permitiendo que el dispositivo sea un poco más delgado, pequeño y ligero que sus antecesores. 

Diferencias en cuanto al display

El celular iPhone 12 presenta pantallas OLED Súper Retina XDR en sus cuatro versiones, mientras que el iPhone 11 sólo ofrece esta prestación en su versión 11 Pro. El resto de los iPhones 11 están equipados únicamente con pantalla LCD.


Las ventajas que ofrece una pantalla OLED en comparación a una LCD son varias; los ángulos de visión son más amplios y ofrece colores más vivos y negros más profundos. Esto significa una gran mejora al pasar de un equipo a otro, y es algo que realmente se puede apreciar una vez que se ha experimentado.
 
Diferencias en cuanto a especificaciones y rendimiento

Todas las versiones del iPhone 12 están equipadas con el nuevo procesador A14 Bionic de Apple, el cual ofrece un rendimiento de la CPU y la GPU hasta un 50% superior en comparación a Smartphones de otras marcas y de la misma gama. Este procesador también cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos lo que permite un aumento de rendimiento del 80%.
En este aspecto, el iPhone 12 presenta una gran ventaja por sobre el iPhone 11.

Diferencias en cuanto a la conectividad (5G vs 4G)

En este aspecto también hay una diferencia fundamental, ya que todos las versiones del iPhone 11 permiten una conectividad 4G, mientras que todos los iPhone 12 emplean la conectividad 5G. Además, todos los modelos del iPhone 12 se encuentran equipados con la onda milimétrica 5G, lo que permite una velocidad de datos increíblemente rápida en zonas urbanas.


Sin embargo, el 5G no está funcionando tan bien a nivel nacional como la mayoría de las operadoras desearía, y además ha demostrado ser un gran consumidor de energía en comparación al 4G. De esta forma, actualmente no existen las condiciones ideales para aprovechar el potencial del 5G, será cuestión de esperar un par de años.

Diferencias en cuanto a la duración de la batería

En este aspecto la duración de la batería puede variar de modelo en modelo, pero cabe destacar a groso modo, que la batería del iPhone 11 y la del iPhone 12 tienen una duración similar, a pesar de que la batería del iPhone 12 es más pequeña.


Sin embargo, las pruebas en general, demuestran que el iPhone 11 ofrece una mayor durabilidad de la batería, siendo la versión Pro la más duradera.

Diferencias en cuanto a la fotografía

El iPhone 11 se ganó su lugar entre los mejores Smartphones con cámara del mercado, debido al Smart HDR de última generación y su fabuloso Modo Nocturno. Este modelo cuenta con un objetivo estándar ancho y ultra ancho, aunque la versión Pro también añadía un zoom telefoto.


El iPhone 12 también ofrece dos lentes tanto en su versión normal y su versión mini. Sin embargo, la versión 12 Pro y la 12 Pro Max están equipadas con 3 cámaras y un escáner LiDAR. Este sensor ayuda al autoenfoque y a la detección de objetos al grabar video cuando las cámaras se utilizan en el modo nocturno.

La cámara principal de cada iPhone 12 permite una apertura de ƒ/1.6, también cuenta con un diseño de lente de siete elementos que aumenta notablemente la calidad de las fotos, particularmente en escenarios con poca iluminación.


El Modo Noche y el Modo Retrato pueden emplearse en cada una de las cámaras de los teléfonos iPhone 12, tanto en la parte delantera como en la trasera. Todas las versiones permiten la grabación de vídeo HDR de 10 bits con Dolby Vision (aunque el iPhone 12 Pro y Pro Max pueden hacerlo a 60 fotogramas por segundo, frente a los 30 fps del iPhone 12 normal).

Conclusión

Tanto el iPhone 11 no se queda muy atrás en cuanto a prestaciones en comparación del iPhone 12. Por supuesto que el segundo ofrece muchas mejoras, pero cuando se trata de relación calidad-precio, puede que el iPhone 11 resulte una mejor opción para muchos.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Enero 2022 07:52