Identificarse

Geoportal de Carabineros de Chile: estadísticas de casos delictuales registrados en el barrio

Mayo 18, 2021

Conocer estadísticas sobre casos delictuales relacionadas a los delitos de DMCS, registrados en un barrio o sector determinado, se hace bastante simple en la plataforma stop.carabineros.cl.

En la plataforma, los usuarios pueden encontrar información relacionada a delitos cercanos a una dirección ingresada o a un punto seleccionado en el mapa. Esta indagación está en formato de tablas de estadística delictual por Comisaría y Cuadrante, los cuales muestran delitos que han ocurrido en un periodo de tiempo, agrupada y desagrupados durante la última semana, últimos 28 días y 1 año a la fecha en ese sector, ya sea por comisaría o cuadrante.

El Prefecto de Carabineros Curicó, Oscar Muñoz Vásquez, llamó a la comunidad a conocer e interiorizarse del “Geoportal”, stop.carabineros.claquí los vecinos podrán conocer situaciones que puedan ser elementos generadores de la actividad delictual o situaciones que podrían facilitar la comisión de incivilidades, las que con trabajo organizado y cohesionado se pueden subsanar proactivamente” enfatizó.

Este Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), permite visualizar el despliegue operativo territorial de Carabineros a nivel nacional, divididos por los sectores jurisdiccionales de las Prefecturas, Unidades y Cuadrantes policiales. Esta página mantiene una barra en la parte superior izquierda, la cual se conecta a servidores de búsqueda de direcciones de Google, ofreciendo al usuario direcciones de exploraciones sugeridas dentro del territorio nacional.

En base a lo anterior, las personas al escribir la dirección y pulsar “Enter” en la computadora o equipo telefónico inteligente, en la barra de búsqueda, se recargarán en el mapa, la dirección seleccionada, mostrando un marcador de color rojo en la dirección elegida desplegándose un cuadro con información relacionada con dicho punto.

El Coronel, destacó que “como ya lo he señalado en otras oportunidades, la prevención es tarea de todos, por lo que se vuelve fundamental que todos manejemos estas herramientas que nos permitirán trabajar sobre bases sólidas, donde los recursos y preocupaciones estarán derivadas y enfocadas de forma óptima,” concluyó.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 02:28