Identificarse

(Video) Google pone a prueba el Proyecto Starline que permite las llamadas holográficas

Mayo 23, 2021

Las llamadas holográficas cada día están más cerca, recientemente Google publico detalles del “Proyecto Starline”, tecnología que utiliza múltiples cámaras y sensores para capturar la apariencia y la forma de una persona desde distintas perspectivas para luego unirlo a un modelo 3D que se transmite en tiempo real a cualquier persona con la que se esté chateando.

Actualmente, el "Proyecto Starline” está disponible en algunas oficinas de Google, donde ha sido posible conectar a trabajadores entre el Área de la Bahía, Nueva York y Seattle.

En la publicación efectuada el pasado 18 de mayo, se indica que para hacer posible esta experiencia, se están aplicando investigaciones en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También se ha desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares adicionales.

Muchas personas asocian los hologramas con escenas de la película "La Guerra de Las Galaxias" en una de ellas el robot R2-D2 transmite al aire un mensaje holográfico de la princesa Leia.

Aunque los proyectos holográficos se vienen investigando desde hace mas de 5 años, con la implementación de las redes 5G de alta velocidad facilitaran la implementación de este tipo de tecnologías

Uno de los primeros experimentos de holograma se realizó el año 2017 cuando las compañías de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como "la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo" y lo hicieron gracias mientras probaban la tecnología 5G.

Modificado por última vez en Domingo, 23 Mayo 2021 11:43