Identificarse

Carabinero fue agredido con arma blanca en Teno.

Agosto 23, 2021

Un funcionario de Carabineros perteneciente al Retén La Puerta, en momentos que se desplazaba en su vehículo para cumplir su turno durante la jornada, fue agredido por un sujeto con un cuchillo en la comuna de Teno.

El hecho se registró a eso de las 19:30 horas en el sector el Molino y de acuerdo con las primeras informaciones, el funcionario policial identificado como el Cabo Segundo Cesar Alexis Moya Martínez. mientras transitaba en su automóvil el viaje se interrumpió abruptamente luego que el móvil del policía fuera golpeado en la parte posterior por una camioneta, por lo que el carabinero Moya descendió, observando que el conductor que lo había chocado se encontraba, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol, por lo que intentó desarrollar una fiscalización a la que el sujeto se opuso.

Fue en esta instancia que este último individuo desde su camioneta extrajo un arma cortante, con la cual atacó violentamente en un par de ocasiones al uniformado, resultando este con lesiones de gravedad en la zona abdominal. En tanto, mientras Moya pedía apoyo a sus compañeros del retén, el atacante se daba a la fuga, aunque ya estaba plenamente identificado.

Producto de la gravedad de sus heridas, el funcionario policial fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, donde fue estabilizado para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital de emergencia de la ciudad de Curicó, donde permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital.

En tanto el individuo una vez cometida la agresión, huyó del lugar abordó de una camioneta Nissan color blanco en dirección desconocida, el cual posteriormente pasada las 20:30 horas logró ser aprehendido, el que se mantenía bajo la influencia del alcohol. Sostuvo que para su captura importante fueron las redes sociales que masificaron la ocurrencia del hecho, “además al sujeto se le cayó parte de su documentación, lo que permitió obtener su identidad y la detención”, dijo el prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, 



La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por transparencia, la continuidad de las indagaciones de este caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, mientras el sujeto será puesto al control de la detención este martes ante el juzgado de garantía de Curicó.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 09:17